FactvsFiction Wiki
Advertisement

Después de pensarlo por un momento decidí que la mejor forma de comenzar con las páginas de Transformers en la Wiki es con el personaje más poderoso y el que es descrito como el dios creador de todo.

Aprovecho esta página para explicar que es "The One" en Transformers. También deseo conocer la opinión de los usuarios para decidir que nivel tiene este ser, ya que en la página lo coloque como Omniversal tomando en cuenta algunas descripciones dentro de la historia, pero simplemente puede ser Megaversal.

Antes que nada tengo que aclarar que todo lo publicado en la ficción de Transformers es canon siempre que tenga el permiso y la licencia oficial de Hasbro.

En "Ask Vector Prime" una página de Facebook creada por Fun Publications donde los autores compartían historias y respondían las dudas de los fans tomando la apariencia del casi omnisciente, Vector Prime, el guardián del tiempo-espacio. Se describe la creación del multiverso por Vector Prime. La primera descripción se trata de la teoría científica que describe la creación a través del big bang, la segunda descripción nos habla de la creación por medio de la entidad extra-dimensional conocida como "The One" y la tercera es básicamente Vector Prime rompiendo la cuarta pared y describiendo como es que se dio forma al multiverso, al final él indica que todas las descripciones pueden ser una visión correcta de la creación.

En Transformers G1 de Marvel Comics, la primera pieza de ficción de la franquicia, es la primera historia donde se menciona la existencia de The One, aquí nombrado como "El núcleo sensible del universo", se describe que es el núcleo y creador del nuevo universo (nota: al ser la primera pieza de ficción, la franquicia aún no era reconocida como un multiverso, pero en la actualidad es reconocida como un multiverso o más, así que se puede decir que se refieren a toda la creación), el cual nació después de que Unicron devorara toda la existencia previa (o el antiguo multiverso) convirtiendo todo en un vació (el objetivo del dios oscuro). También es descrito como el creador de Primus, el dios creador de los transformers y hermano de Unicron.

Una vez que Primus completara su labor y derrotara a Unicron, el The One le ofreció entrar a la "Matrix Omniversal".

En la DK Ultimate Guide se describe que una entidad extra-dimensional conocida como The One, es el creador de Unicron y Primus, quienes tenían la misión de explorar el nuevo universo. Al comienzo sólo existía el ser conocido como Unicron, quien personificaba el Orden y Caos, pero Unicron se convirtió en una existencia de destrucción que devoro toda la creación (narrado en Marvel Comics). La entidad decidió dividir a su creación, Unicron conservo su existencia como el Caos y Primus se convirtió en la existencia que representa el Orden.

Los seres de dimensiones superiores conocidos como el Vok se nombran como los guardianes de "The One", comprometidos a salvaguardar el plan. Los Vok se expandieron más allá de un universo en los muchos, a través de cada plano de la realidad y la conciencia, y vieron la totalidad de la visión del creador. Estos seres describen a The One como el todo, una unidad de mundos, líneas de tiempo y dimensiones; una confluencia multiversal, armonizada y organizada, en sincronicidad perfecta. El Vok también describe a la creación como un "Omniversal Sistema".

Así que basándonos en todo lo citado anteriormente. The One es un ser extra-dimensional que existe fuera de la creación, el creador de todo lo que existe, así como también la propia creación o el multiverso es parte de él.

Ahora viene la explicación de lo que forma parte del multiverso / megaverso / omniverso de Transformers. En esta explicación citare algunas partes de la ficción de Transformers, pero también utilizare la información de la casi canónica Wiki (los autores oficiales usan a la Wiki como una guía, así que podemos considerarla la mejor fuente de información de la franquicia), porque es un tema demasiado largo de explicar.

La descripción del multiverso en la Wiki.
https://tfwiki.net/wiki/Multiverse

El multiverso esta formado por múltiples / incontables "universal streams", que están agrupadas en múltiples / incontables "universal clusters".
https://tfwiki.net/wiki/Universal_stream

Los universal clusters se pueden considerar como multiversos. La universal stream, Primax 1005.19 Gamma, la continuidad de los comics publicados por IDW, también conocido como Crest World o Hasbro Universe (porque es un universo donde existen los personajes de diversas franquicias de Hasbro como G.I. Joe, Rom, Micronauts, etc), tiene infinitos universos, gracias a las tonterías de Brainstorm, quien por medio de su tecnología termino creando un multiverso.

En palabras de Vector Prime ese universo era algo raro, ya que previamente era un universo de naturaleza determinista, el cual no creaba otras realidades (como el resto), pero a través de los eventos ocurridos con la tecnología de Brainstorm comenzó a hacerlo.

En lo que respecta a Hasbro una gran cantidad de sus franquicias y sus respectivos universos / multiversos son parte de la ficción de Transformers. Un buen ejemplo es GoBots, que literalmente fue consumido por la franquicia de Transformers, a tal grado que son parte de su universo y aparecen en varias historias. Además, desde el origen de la franquicia siempre a tenido interacción con la franquicia de G.I. Joe.

Vector Prime describe como parte del megaverso a algunos universos de G.I. Joe.

En Transformers vs. G.I. Joe, Megatron utiliza un portal dimensional para escapar del corazón del sol y llega por accidente al universo de My Little Pony.

Vector Prime usa la palabra "megaverso / omniverso" para describir a las diversas franquicias de Hasbro que forman la creación o el universo. También indica que las drásticas acciones de Nexus Prime pueden traer cambios al megaverso.

Las drásticas acciones de Nexus Prime que se describen por Vector Prime son parte del evento conocido como The Shrouding.
https://tfwiki.net/wiki/Shroud

Nexus Prime emprende una búsqueda para encontrar un poderoso objeto que puede salvar la realidad de su destrucción. Tras encontrar los objetos que buscaba, Nexus Prime uso las dos poderosas espadas (Star Saber y Terminus Blade) para detener la destrucción y corregir el daño a la realidad, pero también decide fortalecer las barreras entre los universos para evitar que esto vuelva a ocurrir. Las acciones de Nexus Prime alteran la fabrica del multiverso y destruyen la existencia de las multiversal singularities.

Las acciones de Nexus Prime también afectaron a Physis, un extraño ser que existió antes del multiverso / megaverso. Este ser también usa la palabra megaverso para describir esta ficción.

Vector Prime describe el omniverso.

La muerte o derrota de Primus en un universo puede causar daños a escala omniversal.

En Transformers vs. G.I. Joe, el vació donde luchan Duke y Snake es descrito como un omniversal vació entre mundos.

En el omniversal vació se encuentran con los seres de dimensiones superiores conocidos como los Quintessons. Estos seres trasladan a Optimus, Duke y Snake a su dimensión, Quinstessence, el universo dimensional superior, en el hogar de los Quintessons.

Otros datos sin tanta relevancia, pero ayudan a comprender de alguna forma lo grande que es el universo de Transformers.

Se dice que el multiverso tiene infinitas o innumerables dimensiones.

En la bio de Ramjet (heraldo de Unicron) se indica que él viajó a una dimensión de locura caleidoscópica de antimateria arremolinada, un espacio no atemporal en el que la cohesión atómica y las matemáticas ordenadas son sin sentido. Es la dimensión donde existen los Elder Gods.

Hablando de los Elder Gods durante la invasión de estos seres en el evento conocido como Infestation 2, se indica que existen infinitos planos de la realidad.

Advertisement