FactvsFiction Wiki
Advertisement

Definición

Jack Rakan.png

La habilidad para resistir un ataque sin morir o ser destruido. La resistencia como los ataques deben tambien de ser sugedos al nivel de destrucción del ataque, a esto nos referimos que si alguien soporta un ataque capas de desintegrar materia a nivel subatomico aunque este solo tenga el poder destructivo de un edificio, es muy superior a un ataque planeta que solo separa la materia a nivel macroscopico.

Rangos de resistencia

Nula

Personajes que no toleran recibir daño alguno o muy bajo, normalmente son animales diminutos, infantes, personas con una complexión fisica debil (enfermos en fase terminal), etc.

  • Infantes
  • Ratones
  • (0 - 50 joules)

Subhumana

Es un nivel por debajo de lo que puede resistir un adulto, como un adulto con mala condición física, un infante o una persona mayor.

  • Adolescentes
  • Gatos

Humana

Es la fuerza normal que puede dar y recibir un humano fisicamente apto, entre y hasta los 1200 jouls en promedio aunque dejando fracturas y sangrado interno.

  • Humano físicamente apto
  • Puertas de madera

Sobrehumana

Aunque normalmente reservado para placas anti trauma, escudos de policia, boxeadores y luchadores experiementados es un nivel aun alcanzable por humanos especiales.

  • (500 a 1,000 joules)
  • Placas anti trauma
  • Jason Voorhees (Viernes 13)

Muro

En esta resistencia podemos decir que un personaje puede recibir varios disparos sin recibir daño notable (de armas de bajo a medio calibre), sobrevivir a una granada o multiples golpes aun en zonas de poca resistencia sin daño notable.

  • Roberta (Black Lagoon)
  • Terminator

Casa Pequeña

Resistencia que tendria una casa o estructura hueca de unos 90m cuadrados, tambien se consideran algunas rocas solidas, autos grandes o con blindaje.

  • Una casa pequeña
  • Un tanque blindado

Casa

Casas grandes hechas principalmente de tabique y no de madera o algun otro material ligero, a la vez se consideraran trailers, aviones, trenes, barcos comerciales de carga medianos.

  • Aviones de vuelo nacional
  • Trenes (locomotora principalmente)

Edificio Pequeño

Esl a capcidad de resistir un ataque capas de destruir un edificio de concreto de tamaño pequeño, alrededor de entre 3 y 20 pisos, así como escuelas, iglesias, departamentos, etc. También se puede aplicar a una mansión de madera o un castillo pequeño. Los golems gigantes de piedra pueden entrar en esta categoría, así como golems metálicos de menor tamaño.

  • Etzali
  • Servants con poca resistencia con Endurande de D

Cuadra

La cuadra es un area más dispersa que un edificio pequeño lo cual requiere mayor energía en el area aunque menos potencia, es bueno para ataques con espadas gigantes, rayos o ataques de viento o presión. El bloquear este tipo de ateques es dificil de cuantificar, es más parecido a cuando se usan ráfagas constantes de ataques.

  • Goku (Saga Saiyans)
  • Koutaro (Negima, - Saga de Kyoto)

Edificio

Capacidad de resistir destruir un Edificio grande de mas de 20 pisos. Buques acorazados y trasatlánticos de gran tamaño, así como castillos grandes, golems o mechas de acero de gran tamaño pueden entrar en esta categoría.

  • Kayneth El-Melloi Archibald (Con Volumen Hydrargyrum)
  • Menos Grande (Bleach)

Bloque de Ciudad

El poder de resistir la destrucción de una determinada área de una ciudad pequeña. Esto puede incluir algunos edificios, así como casas, calles, etc.

  • Erza KnightWalker
  • Hisagi Shūhei (Bleach)

Multi Bloque de Ciudad

Una área mas grade o múltiples áreas de una ciudad pequeña destruyendo desde casas, edificios, calles, etc, sin llegar a 1 km de diámetro de área destruida.

  • Ikkaku Madarame (Bleach)
  • Sasori

Pueblo/Ciudad Pequeña

La capacidad de resistir la destrucción de un área desde 1km hasta 9km de radio destruyendo los edificios y casas. Ciudadelas, pueblos y pequeñas ciudades se incluyen dentro.

  • Rogue del futuro
  • Minerva Orland

Ciudad/Montaña/Isla

Resistir la destrucción de una ciudad actual completa que cubre un área de 10 a 99km de radio, esto es menor que una montaña y una isla debido a que estas son roca solida y con elevación, mientras que una ciudad tiene estructuras huecas y tuberías.

  • Jack Rakan
  • Fate Averrencus

País

Capacidad de resistir la destrucción un país entero, lo que equivaldría a muchas ciudades, algunos bosques, montañas, ríos y lagos, este nivel empieza en los 100km y termina en los 1,000km de diámetro, esto ya empieza a medir en teratones y es equivalente al meteoro que supuestamente acabo con los dinosaurios y creo el golfo de México.

  • Emperor Mateus
  • Nappa (DBZ)

Continente

Resistir la destrucción de un continente completo similar a Oceanía, cubriendo un área total de 3,500km de radio esto requiere 40 exatones de energía aproximadamente, este tipo de daño no es suficiente para destruir el planeta pero si lo suficiente para acabar con la vida en la tierra por varios efectos secundarios de la misma.

  • Sin (FFX)

Life Wiper

Resistir el poder para destruir todo en la tierra incluso llegar a causarle fracturas. Este nivel es superior a destruir un continente pero insuficiente para destruir el planeta. A este nivel de daño todos los continentes e islas son destruiros, así como también puede incluirse todo o parte del océano y la vida dentro de este.

Luna

Aquí se incluyen astros similares a la luna, así como planteas pequeños o la resistencia de la destrucción de múltiples continentes en un planeta como la tierra.

  • Zeromus
  • Makankosappo de Piccolo (DBZ - Saga Sayajins)

Planeta

Este siempre ha sido un modelo fácil, debido a la tierra. "Destruir la tierra" necesita de más de 53,5 Zettatons, por lo que es1338 veces un destructor de continentes. Esto se basa en la energía gravitacional de unión, que es la energía necesaria para separar toda su masa hasta el infinito, de forma permanente.

  • Garland (FF1)
  • Freezer (DBZ)

Estrella pequeña (enana roja)

Resistir la destrucción de las estrellas de baja masa y enanas rojas. Ejemplo de este nivel se pueden encontrar en el sistema binario,OGL-TR-123. Aparte de la energía de enlace gravitacional,un factor añadido a la obliteración de estos objetos es su extrema densidad, este tipo de cuerpos celestes necesitan 71,741,071 la energía necesaria para destruir la tierra.

Sol

Esto solo para dar un idea necesita 3,013,124,982 la energía necesaria para destruir la tierra. Ser capas de resistir esta energía es un nivel difícil de evaluar ya que normalmente crearía una reacción en cadena.

Nebulosa

Al ser en su mayoría gas la energía necesaria para destruir una puede variar siendo a veces menor a la necesaría para destruir un Sistema solar o superior dependiendo el caso, las nebulosas de menor tamaño cuentan con unos pocos años luz de diámetro y están compuestas principalmente de hidrógeno molecular. Las nebulosas gigantes, en cambio, pueden alcanzar hasta los 300 años luz de diámetro.

Sistema Solar

Comienza en la energía de enlace del Sol, y termina en el resistir el destruir el sistema solar, incluyendo supernovas lo largo del camino (3 billones a 50 trillones de veces el nivel planetario). La masa-energía total del sol en realidad ha sido estimado ser suficiente para dispersar todos los planetas hasta Neptuno.

Multi Sistema Solar

Muy superiores a las anteriores. La creación de explosiones que puede destruir sistemas estelares a través de muchos años luz. Incluye las galaxias pequeñas como las Nubes de Magallanes y termina en un sistema como la Vía Láctea.

Cumulo de estrellas

El resistir la destrucción de un gran numero de estrellas pueden ir desde centenares a millones de estrellas

Galaxia

Comienza en el nivel de la Vía Láctea (aunque existen más pequeñas) hasta el tamaño de la galaxia más grande. La cantidad de energía necesaria parece ser mayor que la masa-energía total, de cientos de miles de millones de veces "nivel de estrella".

  • Prishe (FFXI)

Multi Galaxia

Cualquier personaje que puede resistir el destruir enormes cantidades de la masa en el universo sin destruir todo.

  • Bhunivelze
  • Promethia (FFXI)

Universo

Cualquier personaje que pueda resistir la destrucción de toda la masa del universo, imposible de medir.

  • Ex-Death
  • Ultimecia

Multiverso

El poder para resistir destruir las otras dimensiones del universo.

  • Altana (FFXI)
  • Shinryu (FFXI, Dissidia)

Megaverso

El poder para resistir destruir una colección de multiversos.

  • Kami-Tenchi
  • Man of Miracles

Metaverso

El termino meta significa más alla y universo es conjunto de todo básicamente en el conocimiento contemporáneo se usa como distinguir todo aquello que engloba la internet, pero aquí obtaremos por una explicación donde aquellos que puede destruir esto estan fuera de lo que se llamaría el mundo y el conglomerado de la totalidad de la obra en cuestion, este tier es especial y no da ni confiere más poder que los otros, sino que es un nivel especial de resistencia.

  • Termino usado principalmente en Umineko
  • El amo del juego en varios juegas de mesa y los jugadores (más no sus personajes:

Omniverso

El poder absoluto para resistir la destruir el conjunto de todo, el conjunto de todos los megaversos.

Nota: El termino Omniverso solo es usado en Marvel y no es tomado en el contexto lineal de otras ficciones, o sea que Marvel puede destruir su omniverso no implica la destrucción de otras ficciones o el mundo real como implicara el nombre etimológico del mismo.

Advertisement