FactvsFiction Wiki
Advertisement

Definición

Elemental.jpg

La teoría más clásica usada por los Hindú, Japoneses, y Griegos, es de que hay cinco elementos, Tierra, Agua, Aire, Fuego, y un quinto elemento conocido como espacio. Los principales tipos de manipulación elemental usados en la ficción además de los ya mencionados son; Rayo/Electricidad, Hielo, Metal, Luz, Oscuridad y el clima.

Los usuarios pueden controlar los elementos básicos de la naturaleza.

  • Solido(Manipulación de la Tierra)
  • Liquido(Manipulación del Agua)
  • Gaseoso(Manipulación del Aire)
  • Plasma(Manipulación del Fuego)

Agua

Manipulación del Agua (Hydrokinesis) es el poder mental para controlar elementos líquidos. Algunos usuarios solo pueden controlar el H20 o agua pura.

Casi todas las formas de manipulación de energía involucran mover y dar forma al agua dependiendo de la necesidad del usuario. Pueden levitar grandes masas de aguas, moviéndolas a donde quieran. Estas largas masas de agua también pueden ser usadas como armas e incluso pueden llegar a atravesar el metal.

En el mar o en el océano, los usuarios pueden hacer uso de sus habilidades en donde sea que exista la presencia de agua, y algunos expertos en la hydrokinesis pueden incluso controlar el agua del cuerpo de sus oponentes.

La manipulación del hielo es generalmente asociada con la manipulación del agua, pero para su debido uso, requiere de proezas.

Aplicación

  • Crear  tsunamis o grandes olas.
  • Darle forma de un arma al agua para su uso en combate.
  • Algunos pueden deshidratar a sus oponentes.
  • Algunos usuarios pueden curarse a sí mismos con el agua.
  • Algunos usuarios experimentados pueden extraer agua del aire.
  • Crear escudos de agua.
  • Solidificar el agua.
  • Algunos usuarios pueden respirar bajo el agua.
  • Dependiendo del lugar, algunos usuarios pueden llegar a ser invencibles mientras tenga una fuente de agua
  • Los usuarios mas experimentados pueden controlar a otras personas por el agua que tienen en el cuerpo

Aire

La manipulación del aire (aerokinesis) es el poder mental para controlar el aire y sus moléculas. Esto puede incluir torrentes de vientos, tornados crecientes e incluso la capacidad para quitar el oxigeno de las extremidades de un oponente. Puede generar fuertes vientos, tempestades, tornados, huracanes, etc.

La manipulación del vacío y del sonido es también algo común para los Aerokineticos experimentados.

Aplicación

  • Escudos de aire, por medio de la manipulación de la densidad.
  • La capacidad de volar controlando la propulsión de uno mismo con el viento.
  • Mejorar la velocidad propia (ir tan rápido como el viento mismo).
  • Mejorar la agilidad.
  • Pobre manipulación de los iones para formar electricidad.
  • Algunos usuarios pueden cambiar los niveles de oxigeno en el aire.
  • Algunos usuarios experimentados pueden controlar fenómenos tales como un huracán a su gusto.
  • Algunos usuarios pueden controlar el humo.
  • Algunos pueden eliminar el oxigeno del aire.

Fuego

La manipulación del fuego es el poder mental para generar, controlar, manipular, proyectar o absorber fuego. El usuario puede crear, controlar y manipular el fuego, flamas y la temperatura a su voluntad, así como darle también muchos tipos de formas. Son capaces de estimular los átomos para que estos se enciendan y con ello generar flamas sin recibir ningún tipo de daño. Los Pirokinetics experimentados pueden aprender a usar la temperatura en cambio a la combustión, y realizar cosas tales como congelar objetos retirando el calor del ambiente, o manipular el magnetismo, y la electro-conductividad, causando que las máquinas dejen de funcionar, o que las baterías pierdan toda su carga. Algunos pueden incluso crear otras formas de plasma.

Aplicaciones

  • Crear y controlar fuego.
  • Quemar/derretir objetos como el hielo o el metal, así como también a las personas.
  • Subir o bajar la temperatura.
  • Erupcionar volcanes.
  • Crear humo.
  • Los usuarios pueden ganar la habilidad para controlar la electricidad.
  • Algunos usuarios pueden controlar el magma también.
  • Usar el fuego para consumir el oxigeno del área.

Manipulación del Hellfire (Fuego del infierno)

La manipulación del Hellfire es una extremadamente poderosa variante de la manipulación del fuego que le permite al usuario controlar las flamas del infierno, las cuales son (usualmente) inextinguibles por medios normales. Las flamas también son mucho más intensas que las flamas normales y pueden incinerar cualquier cosa incluso al mismo fuego así como también evaporar el agua. El color de las flamas pueden ser de diferentes colores, pero usualmente son rojas o negras en representación a la oscuridad del infierno. Este tipo de fuego es muy difícil de controlar y muchos usuarios solo pueden producirlo o retenerlo. El tipo de fuego es usualmente asociado con la magia y algunas veces es usado para invocaciones.

Electricidad

La manipulación de la electricidad es la habilidad para controlar o manipular electricidad y sus derivados. Los usuarios son capaces de alterar el movimiento de los electrones, permitiendo casi cualquier poder basado en electricidad. Poderes simples podrían incluir la habilidad para generar energía, disparar rayos, o sobre calentar un circuito. Poderes mucho más complejos pueden incluir la manipulación de energía en una persona, iniciar fuego, redirigir la corriente de una forma mucho más compleja, disparar chispas para apagar los artefactos eléctricos o construcciones eléctricas, etcétera.

Los usuarios de electricidad son únicos en el sentido de que la mayoría de sus ataques es mediante la conducción de energía por medio de objetos en ves de ser bloqueados por ellos. El magnetismo y la Estática son típica mente asociados con este elemento.

Aplicación

  • Generar electricidad en uno mismo.
  • Disparar rayos de energía (usualmente de cualquier parte del cuerpo).
  • Crear tormentas iónicas.
  • Escalar paredes por medio del uso de la estática.
  • Controlar el metal mediante magnetismo.
  • Crear bombas eléctricas.
  • Producir ondas de choque.
  • Darle poder a aparatos eléctricos.
  • Sacar poder de aparatos eléctricos o tormentas eléctricas.
  • Controlar las corrientes eléctricas.
  • Crear Tormentas eléctricas.
  • Crear escudos de energía.
  • Fundir o evaporar materia.
  • Crear plasma.
  • Utilizar ondas electromagnéticas como radar.
  • Cargar objetos con energía, calentándolos y/o transformándolos en estática.
  • Los Usuarios de un alto nivel pueden manipular los movimientos humanos mediante la re dirección de las señales que manda el cerebro a los nervios.
  • Sacar poder de las tormentas eléctricas, incrementando las habilidades personales.
  • Curar o regenerar las células mediante la electricidad.
  • Drenar la energía neuro-eléctrica de las personas.
  • Controlar y manipular las funciones electrónicas (Tal como proyectar tu imagen en la pantalla de un TV).
  • Controlar información de medios informáticos y digitales.

Hielo

La manipulación del hielo (Cryokinesis) es la habilidad para controlar la energía cinética con el fin de negar el calor o la de manipular o crear hielo, nieve, nevado, etcétera. El usuario reduce físicamente la energía cinética de los átomos para reducir la temperatura. Algunos pueden generar nieve afectando las moléculas de los alrededores y controlando la humedad. Los usuarios pueden mover el hielo a voluntad (pausando el nevado/nieve en medio del aire), crear hielo o sacarlo congelando el agua, formar estructuras básicas tales como armas de hielo (rocas de nieve, escudos de nieve, manipular objetos cubiertos con hielo, etcétera). Debido a la cantidad de agua en la tierra, tienen una fuente inagotable de asistencia debido a que la humedad siempre esta presente en los alrededores.

Aplicación

  • Disparar hielo filoso.
  • Hacer escudos de hielo para la protección.
  • Crear armas del hielo.
  • Disparar rayos que pueden congelar al objetivo.
  • Reducir la temperatura ambiental.
  • Congelar el campo.
  • Congelar el agua.
  • Licuar gases.
  • Crear poderosas y devastadores tormentas de nieve y avalanchas.
  • El poder es casi imparable en áreas llenas de nieve o agua.
  • Los usuarios más experimentados pueden congelar a sus enemigos desde el interior.

Planta

Manipulación de las plantas (clorokinesis) es el poder mental para controlar las plantas y/o vida existente en ellas. Los usuarios pueden manipular madera, plantas, frutas, flores , incluso el musgo encontrado en campo natural u hábitat. El usuario puede causar que las plantas se muevan a su voluntad para capturar a un objetivo, pueden mutar plantas mediante la reorganización genética de sus estructuras, y revivir a plantas muertas. Los poderes asociados son aquellos relacionados a la manipulación de diferentes toxinas y feromonas así como el alargamiento de la vida.

Aplicación

  • Promover el crecimiento de la planta y la vegetación.
  • Apresar a los enemigos con sus vigas.
  • Crear plantas mutantes.
  • Los usuarios pueden reestructuran su información genética en las plantas.
  • Habilidades basadas en veneno/tóxicos y alucinógenos.e
  • Hacer crecer grandes bosques.
  • Crear largos árboles.
  • Crear feromonas que pueden causar parálisis.
  • Usuarios de alto niveles pueden curarse a si mismos así como a sus aliados.
  • Usuarios de alto niveles pueden llegar a revivir a otros seres vivos (humanos, animales) siempre y cuando no hayan terminado su ciclo de vida.

Metal

La manipulación del metal es la habilidad para manipular el metal con el poder de la mente. Los usuarios pueden controlar el metal y las sustancias metálicas, permitiendo hacer armas o armaduras, o incluso hacer flotar plataformas hechas de metal. Usuarios con poderes eléctricos o de magnetismo pueden usualmente controlar el metal de una forma similar. Metales que no están refinados también pueden ser controlados por los Terrakinetics debido a que muchas rocas contienen grandes cantidades de elementos metálicos (Aluminio, Hierro, Magnesio, etcétera.)

Aplicaciones

  • Levitación de objetos metálicos.
  • Deformar y reformar el metal.
  • Construir objetos hechos de metal.
  • Manipulación de las armas metálicas.
  • Control sobre todas las construcciones mecánicas.
  • Ganar defensa personal manipulando el metal para formar armaduras o crear barreras.
  • Usar el hierro de la sangre de los oponentes para matarlos.

Manipulación del Magnetismo

La habilidad para controlar y/o generar campos magnéticos. Uno puede levitar, atraer, retorcer objetos y deformar otros. Algunos usuarios pueden manipular todos los metales y el rango completo de los espectros electromagnéticos, los magnópatas experimentados pueden incluso manipular el hierro en la sangre de alguien o usar el diamagnetismo para manipular objetos no metálicos.

Luz

Manipulación de la luz es el poder para controlar los fotones de la luz con la mente. Los usuarios pueden manipular las radiaciones electromagnéticas de los fotones con el fin de producir luz. Los usuarios pueden también manipular la estimulación de emisión de fotones con el fin de crear rayos con propiedades explosivas. Algunos usuarios pueden incluso usar las partículas de luz para viajar a increíbles velocidades; ganando la habilidad de moverse a la velocidad de la luz. A nivel mas avanzado se puede incluso controlar todos o la mayoría de los espectros electromagnéticos de la luz, tal como los rayos Infrarrojos, rayos X o rayos Gama, etcétera. Las habilidades típica mente asociadas son la invisibilidad o ilusiones. Algunas veces estos personajes también pueden absorber o contener la luz para crear la oscuridad.

Aplicaciones

  • Disparar un rayo de energía.
  • Disparar o crear rayos láser.
  • Generar calor.
  • Generar bolas de energía explosivas.
  • Puede permitir la invisibilidad.
  • Crear copias holográficas.
  • Distorsionar la visibilidad.
  • Crear obscuridad.
  • Crear Flashbangs.
  • Capacidad de vuelo limitado.
  • Crear construcciones solidas de luz.
  • Cambiar el color de un objeto.
  • Ver a través de los objetos.
  • Crear escudos de energía.
  • Emitir luz de tu cuerpo.
  • Tele-transportación a la velocidad de la luz.
  • Quitar la luz de los ojos de tu oponente, dejándolos ciegos.

Este poder a Nivel Cuántico permite incluso crear o manipular ondas de radio, microondas, rayos X, Gamma, Ultravioleta, Infrarrojo y todas las formas de radiación electromagnética. Se puede crear incluso electromagnetismo manipulando los electrones mediante el control cuántico de los fotones. También se pueden controlar medios informáticos mediante la fibra óptica.

Creación de Materia

En el mundo de la física cuántica es posible crear materia a partir del choque de un electrón contra un foton, creando así un electrón y un positrón, sin embargo teóricamente es posible hacer lo mismo con el choque de dos fotones. Por lo tanto en el mundo de la ficción es factible crear materia y anti-materia con la manipulación cuántica de los fotones.

Oscuridad

La manipulación de la oscuridad es la habilidad para controlar y manipular las sombras y usarlas para crear oscuridad. Como personificación del concepto de maldad, hay muchos otros poderes asociados con el uso de la oscuridad que no están necesariamente relacionadas con la ausencia de la luz.

Aplicaciones

  • Construcciones de energía oscura.
  • Modificación del cuerpo del usuario mediante las sombras/energía oscura.
  • Rayos de energía oscura.
  • Habilidad para absorber las sombras/energía oscura dentro del cuerpo para aumentar las capacidades físicas.
  • Campos de fuerza oscura re generativos.
  • Habilidad para absorber la energía vital de otros organismos.
  • Tele transportación con la oscuridad.
  • Capacidad de volar.
  • Bajo grado de manipulación de la gravedad, dado a la habilidad la capacidad de crear mini-agujeros negros.
  • Invisibilidad limitada

Clima

La manipulación del clima es la habilidad para controlar y alterar las fuerzas de la atmósfera, creando cambios en el clima. El usuario puede manifestar vientos intensos, invocar tormentas, y afectar la presión atmosférica. Puede ser concentrada para generar pequeñas tormentas internas y para controlar el movimiento de las lluvias/vientos/rayos. Uno tiene el poder de controlar el clima en un amplio rango. Los usuarios pueden crear o invocar cielos despejados, lluvia, nevado, nieve, tormentas eléctricas, tornados, huracanes, etcétera.

Existen cinco factores principales de la manipulación del clima:

  1. Manipulación del Aire - Mover nubes o vientos
  2. Manipulación Eléctrica - Para efectuar rayos
  3. Manipulación del Agua - Crear lluvias y nieve
  4. Manipulación Térmica - Hacer que sea frío o caliente
  5. Manipulación del Hielo - Invocar frío, tormentas de nieve, etc.

Aplicaciones

  • Volar, levitar.
  • Empatía ecológica para sentirse identificado con los eventos naturales.
  • Manipulación cósmica, para manipular mas allá de la atmósfera.
  • Golpes/Rayos de luz.
  • Lluvias, nevadas, nieve, etcétera.
  • Tornados, tormentas de nieve, huracanes.
  • Incrementar el aire, la temperatura y la presión.
  • Saber el futuro climático del planeta.
  • Limitada capacidad para guardar energía dentro del cuerpo.
  • Congelar, por medio del control de la temperatura del ambiente.
  • Crear Cequias o Inundaciones.
  • Afinidad con el hielo o la electricidad.

Tierra

La manipulación de la tierra (Terrakinesis) es el poder para controlar mentalmente el "Earthen" y/o materiales sólidos. Los usuarios pueden mover cualquiera de los elementos conocidos como "Earthen" (Rocas y Minerales) incluyendo los objetos más sólidos.

Aplicaciones

  • Mover todos los objetos sólidos como rocas, escombros y piedras a cualquier velocidad.
  • Excavación.
  • Crear terremotos, avalanchas, deslizamientos de tierra, etc.
  • Escudos y defensas de piedra.
  • Hacer erupcionar a un volcán.
  • Controlar la lava, magma.
  • Romper montañas o rocas.
  • Algunos pueden controlar la arena.
  • Algunos pueden controlar el metal.
  • En un campo de tierra las capacidades del usuario lo hacen casi invencible.
Advertisement