FactvsFiction Wiki
Advertisement

Definición

SavageHulkLifting.png

Capacidad que tiene un personaje de levantar un objeto con masa por encima de los hombros. También aplica para empujar o lanzar objetos de gran masa. La fuerza se puede medir en Kilogramos o Toneladas muy grande. Se puede calcular obteniendo el peso del objeto levantado, cuando el objeto solo es empujado la fuerza es menor y cuando es arrojado es mayor. También aplica cuando se manda a volar algo de un golpe, patada o embestida, incluso cuando se detiene un golpe limpio de alto poder.

Escalas de Fuerza

Nula

Fuerza inferiores a los Kilogramos.

Subhumana

La fuerza inferior a la de un humano equivalente a la de un niño o persona mayor.

Humana

Fuerza máxima que el hombre puede levantar. Pude ir de 30 a 400 kg.

Sobrehumana

Superior a la fuerza de un humano, suele aplicarse a humanos con prótesis mecanizadas o algunos cyborgs. Pude ir de 500 kg a 5 Toneladas. Levantar Autos pesados o detenerlos a altas-medias velocidades, pueden estar en esta clasificación.

Tonelada

Este es un termino de la casa productora Marvel, para indicar el número de toneladas aunque en Marvel solo llega hasta 100 no refleja exactamente la cantidad que puede levantar, mover el personaje, esto va desde un auto pequeño hasta montañas (1ton a 1,00,000,000ton).

Montaña

Se toma como medio una montaña de 2km de altura por 10 km cuadrados, o sea 20,000,000,000.

Planetaria

La fuerza física para destruir un meteorito, lunas, causar terremotos, mantener juntas placas tectónicas, etc. Normalmente en personajes gigantescos o sumamente fuertes (Hulk), la masa del planeta tierra es 6,000,000, 000,000,000,000,000 Toneladas (6 mil trillones).

Estelar

Capacidad de violar leyes físicas, dañar incorpóreos o similares a base de pura fuerza bruta, o rivalizar la destrucción de una estrella con tus golpes normalmente, STTGL es un ejemplo de esto.

Infinita o Incalculable

No existe realmente un limite demostrado y no es posible, esta es una habilidad normal de manipuladores de realidad, seres universales o mayores (aunque normalmente nunca dependen de su fuerza física).

Advertisement