FactvsFiction Wiki
Advertisement

Definición

Fighting style.jpg

Es la forma en la que un personaje actúa ante una confrontación enemiga. Existe una gran variedad de estilos, de los cuales podemos clarificarlos de la siguiente manera auqnue es muy normal que un personaje combine varios de estos o cambie de tacticas aunque tenga un estilo preferencial de pelea.

Agresivo

Ataques a diestra y siniestra, su prioridad son los ataques de alto poder, descuidando la defensa.

Ejemplo

  • Kempachi
  • Maito Gai
  • Wolverine

Berserker

Estilo de pelea en el que se pierde el control normalmente por la ira, la fuerza y resistencia suelen aumentar, y pierden sensibilidad al dolor así como la razón. Atacan agresivamente a su oponente sin importar lo peligroso que sea y los ataques persisten hasta que uno de los 2 caiga. En algunos casos suelen perder totalmente el control y atacar a sus propios aliados.

Ejemplo

  • Los berserker de Fate
  • Hulk
  • Savage

Contra ataque

Todos aquellos que se dediquen especialmente a las técnicas del contra ataque. No suelen atacar sin antes haber recibido un ataque el cual desvian, bloquean o devuelven.

Ejemplo

  • Gamagoori (Kill la Kill)
  • Obi-Wan
  • Siegfried (Keniche: The mightiest disciple)

Defensivo

No suelen atacar mucho, se concentran en evadir, bloquear o resistir ataques del enemigo.

Ejemplo

  • Jack Rakan
  • Juggernaut
  • Sanosuke

Equipo

Personajes que se les dificulta luchar solos, sin embargo suelen ser muy buenos luchando en pareja o en grupos. Suelen realizar ataques intercalados o combinados.

Ejemplo

  • Chrono Harlaown
  • Miyasaki Nodoka
  • Shikamaru

Especializado

Estos personajes son todos aquellos que solo se limitan a hacer una función especifica en una pelea. Por ejemplo personajes que se especializan en romper defensas o hacer cortes finos.

Ejemplo

  • Asakura Kazumi
  • Hackers
  • Magos especializados en general

Soporte

Estos suelen ser personajes de apoyo, pueden carecer de ataques de gran poder así como de habilidad y/o estrategia, pero tienen técnicas que ayuda a sus compañeros ya sea proporcionando defensas adicionales, curando, inmovilizando, etc.

Ejemplo

  • Aerith Gainsborough
  • Sakura (Naruto)
  • Wendy (Fairy Tail)

Táctico

Se basa en estrategias para realizar ataques lo mejor posible, siempre realiza el ataque mas conveniente según la situación. Pensar antes de actuar.

Ejemplo

  • Negi Springfield
  • Shikamaru
  • Spiderman

Velocidad

Personajes rápidos que se dedican a realizar ataques de alta velocidad así como movimientos rápidos.

Ejemplo

  • Flash
  • QuickSilver
  • Negi Springfield
Advertisement