FactvsFiction Wiki
Advertisement

Definición

Nuclearblast.jpg

La habilidad para destruir de un solo ataque. Los ataques también pueden ser subclasificados dependiendo el material que puedan dañar por ejemplo si algo puede destruir adamantium, esto es muy superior a ataques que pueden destruir una galaxia (a menos que entremos en tecnicismos como que es un ataque especialmente diseñado para destruir este material).

Rangos de destrucción

Nula

Personajes que no pueden causar ningún tipo de daño, normalmente son personajes sin cuerpo, animales diminutos, fantasmas, etc.

  • (0 - 50 joules)

Subhumana

Es un nivel por debajo del daño que puede causar un humano con mala condición física, un infante o una persona mayor.

  • (50 - 100 joules)

Humana

Es el daño normal que causa un humano desarmado, todo aquel que pueda romper tablas o ladrillos pequeños. En una pelea limpia suele derrotar a uno o varios humanos de varios golpes.

  • (100 a 500 joules)
  • Navajas pequeñas
  • Armas de fuego de bajo calibre
  • Fuegos artificiales explosivos

Sobrehumana

Este nivel sobrepasa a la de un humano normal, se pueden romper tablas o bloques grandes. Suele derrotar a muchos oponentes humanos incluso de un solo golpe, aquí encontramos normalmente deportes de impacto como la carga de un jugador de americano, el golpe de un boxeador profesional.

  • (500 a 1,000 joules)
  • Armas de fuego de calibre medio
  • La mayoría de las armas blancas comunes
  • Mr. Satan (DBZ)
  • Victor Crowley (Hatchet)

Muro

Capacidad para destruir un muro de ladrillos de un solo ataque. Este nivel también puede ser comparado con la destrucción de múltiples muros de madera o incluso una cabaña pequeña o un árbol promedio.

  • (1000 a 10,000 joules)
  • Granadas, bombas pequeñas y lanzacohetes
  • Armas de fuego de alto poder (cal .50 BMG)
  • T-800 (Terminator)

Casa Pequeña

Es destrucción de una casa de pequeña (alrededor de 90m cuadrados) construida de ladrillos. También se puede incluir casas un poco mas grandes hechas de madera, así como rocas grandes, o vehículos como autos o camionetas.

  • Bombas C4 y Misiles Javaline
  • Goku niño (al terminar el entrenamiento de Roshi en DB)

Casa

Destrucción de una casa grande construida de ladrillos, así como algún vehículo de gran tamaño como autobuses, trailers, trenes, lanchas, aviones pequeñas o hasta tanques de guerra. Casas de un tamaño mayor construidas de madera así como pequeñas zonas arbolas entran en este nivel.

  • Misiles BGM-109 Tomahawk

Edificio Pequeño

Es la capacidad para destruir un edificio de concreto de tamaño pequeño, alrededor de entre 3 y 20 pisos, así como escuelas, iglesias, departamentos, etc. También se puede aplicar a una mansión de madera o un castillo pequeño. Los golems gigantes de piedra pueden entrar en esta categoría, así como golems metálicos de menor tamaño.

Cuadra

La cuadra es un area más dispersa que un edificio pequeño lo cual requiere mayor energía en el area aunque menos potencia, es bueno para ataques con espadas gigantes, rayos o ataques de viento o presión.

Edificio

Capacidad para destruir un Edificio grande de mas de 20 pisos. Buques acorazados y trasatlánticos de gran tamaño, así como castillos grandes, golems o mechas de acero de gran tamaño pueden entrar en esta categoría.

Bloque de Ciudad

El poder de destruir una determinada área de una ciudad pequeña. Esto puede incluir algunos edificios, así como casas, calles, etc.

  • (4.184e+10 - 4.184e+13 joules)
  • Ichigo Arco Sociedad de Almas (Bleach)
  • Gunha Sogiita (ToAru)

Multi Bloque de Ciudad

Una área mas grade o múltiples áreas de una ciudad pequeña destruyendo desde casas, edificios, calles, etc, sin llegar a 1 km de diámetro de área destruida.

  • Grimmjow (Bleach)
  • Netero (HxH)
  • Clare (Claymore)

Pueblo/Ciudad Pequeña

Esto cubre un área desde 1km hasta 9km de radio destruyendo los edificios y casas. Ciudadelas, pueblos y pequeñas ciudades se incluyen dentro.

  • (4.184e+13 - 1.12968e+16 joules)
  • Bomba Atómica "Little Boy" de 13 KT
  • Nanoha Takamachi con SLB (MSLN)
  • Meruem Rage Blast (HxH)

Ciudad/Montaña/Isla

Destrucción de una ciudad entera de la actualidad que cubre un área de 10 a 99km de radio, esto es menor que una montaña y una isla debido a que estas son roca solida y con elevación, mientras que una ciudad tiene estructuras huecas y tuberías.

  • (1.12968e+16 - 4.184e+23 joules)
  • Conde Milenario (D Gray Man)
  • Pain/Nagato Uzumaki (Naruto)
  • Barba Blanca (One Piece)

País

Capacidad para destruir un país entero, lo que equivaldría a muchas ciudades, algunos bosques, montañas, ríos y lagos, este nivel empieza en los 100km y termina en los 1,000km de diámetro, esto ya empieza a medir en teratones y es equivalente al meteoro que supuestamente acabo con los dinosaurios y creo el golfo de México.

  • (4.184e+23 - 1.6736e+29 joules)
  • Arc-en-ciel (MSLN A's)
  • Ikaros con Apollon (Sora no Otoshimono)
  • Nappa (Dragon Ball Z)

Continente

Destrucción de un continente completo similar a Oceanía, cubriendo un área total de 3,500km de radio esto requiere 40 exatones de energía aproximadamente, este tipo de daño no es suficiente para destruir el planeta pero si lo suficiente para acabar con la vida en la tierra por varios efectos secundarios de la misma.

  • (1.6736e+29 - 2.24e+32 joules)
  • Accelerator Kinetic Blast (ToAru)
  • Tetsuo (Akira)
  • Adam (Neon Genesis Evangelion)

Life Wiper

Poder para destruir todo en la tierra incluso llegar a causarle fracturas. Este nivel es superior a destruir un continente pero insuficiente para destruir el planeta. A este nivel de daño todos los continentes e islas son destruiros, así como también puede incluirse todo o parte del océano y la vida dentro de este.

  • Lilith/Rei (Neon Genesis Evangelion)
  • Satan/Jio Freed con la Kabbalah (666 Satan)
  • Charles Xavier (X-Men/Marvel Comics)

Luna

Aquí se incluyen astros similares a la luna, así como planteas pequeños o la destrucción de múltiples continentes en un planeta como la tierra.

  • (1.162e+29 - 2.24e+32 houles)
  • Makankosappo de Piccolo (DBZ - Saga Sayajins)
  • Láser de Toneri (Naruto)

Planeta

Este siempre ha sido un modelo fácil, debido a la tierra."Destruir la tierra" necesita de más de 53,5 Zettatons, por lo que es1338 veces un destructor de continentes. Esto se basa en la energía gravitacional de unión, que es la energía necesaria para separar toda su masa hasta el infinito, de forma permanente.

  • (2.24e+32 - 1.607e+40 joules)
  • Freezer (DBZ)
  • Clear Note (Zatch Bell!)
  • Buster Beam de Nono (Die Buster)

Estrella pequeña (enana roja)

La destrucción de las estrellas de baja masa y enanas rojas. Ejemplo de este nivel se pueden encontrar en el sistema binario,OGL-TR-123. Aparte de la energía de enlace gravitacional,un factor añadido a la obliteración de estos objetos es su extrema densidad, este tipo de cuerpos celestes necesitan 71,741,071 la energía necesaria para destruir la tierra.

  • (1.607e+40 - 6.87e+41 joules)
  • Bellcross (Heroic Age)

Sol

Esto solo para dar un idea necesita 3,013,124,982 la energía necesaria para destruir la tierra.

  • (6.87e+41 joules)
  • Sentry (Marvel)
  • Thor (Marvel)
  • Puño de masa infinita de Flash (DC comics)
  • Hellstar Remina

Nebulosa

Al ser en su mayoría gas la energía necesaria para destruir una puede variar siendo a veces menor a la necesaría para destruir un Sistema solar o superior dependiendo el caso, las nebulosas de menor tamaño cuentan con unos pocos años luz de diámetro y están compuestas principalmente de hidrógeno molecular. Las nebulosas gigantes, en cambio, pueden alcanzar hasta los 300 años luz de diámetro.

Sistema Solar

Comienza en la energía de enlace del Sol, y termina en destruir el sistema solar, incluyendo supernovas lo largo del camino (3 billones a 50 trillones de veces el nivel planetario). La masa-energía total del sol en realidad ha sido estimado ser suficiente para dispersar todos los planetas hasta Neptuno.

  • Cell Super Perfecto (Dragon Ball Z)

Multi Sistema Solar

Muy superiores a las anteriores. La creación de explosiones que puede destruir sistemas estelares a través de muchos años luz. Incluye las galaxias pequeñas como las Nubes de Magallanes y termina en un sistema como la Vía Láctea.

Cumulo de estrellas

La destrucción de un gran numero de estrellas pueden ir desde centenares a millones de estrellas.

  • Astro Hand de Gabriel (ToAru)
  • Gold Saints (Saint Seiya)

Galaxia

Comienza en el nivel de la Vía Láctea (aunque existen más pequeñas) hasta el tamaño de la galaxia más grande. La cantidad de energía necesaria parece ser mayor que la masa-energía total, de cientos de miles de millones de veces "nivel de estrella".

  • Majin Dark Schneider (Bastard!!)
  • Saga de géminis con su explosión de galaxias (Saint Seiya)
  • Hellmaster Phibrizzo (Slayers)

Multi Galaxia

Cualquier personaje que puede destruir enormes cantidades de la masa en el universo sin destruir todo.

  • Santos con armadura divina (Saint Seiya)
  • Odin (Marvel)

Universo

Cualquier personaje que pueda destruir toda la masa del universo, imposible de medir adecuiadamente, la masa observable del universo tiene un valor estimado de 4.20e+69 joules, lo cual hace que sea un número mayor a esta energía la necesaria para destruir el universo observable.

  • Hades (Saint Seiya)
  • Anti-Spiral (TTGL)
  • Z (Tenchi Muyo)
  • Beerus (Dragon Ball Super)

Multiverso

El poder para destruir las otras dimensiones del universo.

  • Antimonitor (DC comics)
  • Othinus (ToAru)
  • Haruka Kaminogi (NOEIN)
  • The Spectre (DC comics)
  • Zen'o (Dragon Ball Super)

Megaverso

El poder para destruir una colección de multiversos.

  • Tribunal viviente (Marvel)
  • Bernkastel (When They Cry)

Metaverso

El termino meta significa más allá y universo es conjunto de todo básicamente en el conocimiento contemporáneo se usa como distinguir todo aquello que engloba la internet, pero aquí optaremos por una explicación donde aquellos que puede destruir esto están fuera de lo que se llamaría el mundo y el conglomerado de la totalidad de la obra en cuestión, este tier es especial y no da ni confiere más poder que los otros, sino que es un nivel especial de destrucción.

Omniverso o omnipotencia

El poder absoluto para destruir el conjunto de todo, el conjunto de todos los megaversos.

Nota: El termino Omniverso solo es usado principalmente en Marvel y no es tomado en el contexto lineal de otras ficciones, o sea que Marvel puede destruir su omniverso no implica la destrucción de otras ficciones o el mundo real como implicara el nombre etimológico del mismo.

  • The one above all (Marvel)
Advertisement